FACA instó a la Justicia entrerriana a suspender la feria de julio - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

FACA instó a la Justicia entrerriana a suspender la feria de julio

Prensa > Gacetillas
La Federación Argentina de Colegios de Abogados manifestó su acompañamiento al pedido del Colegio de Abogados de Entre Ríos para que el Superior Tribunal de Justicia suspenda la feria judicial de invierno, luego de “tres meses de escasa actividad procesal”.

Mediante una nota dirigida a Martín Francisco Carbonell, titular del Alto Cuerpo entrerriano, la entidad que nueclea a 82 instituciones de la abogacía argentina organizada, sostuvo que “la situación actual torna imprescindible volver al pleno y continuo funcionamiento de la administración de justicia”.

En un documento que lleva la firma de su presidente, José Luis Lassalle, y su secretario, Marcelo Scarpa, desde FACA consideraron “imperiosa la necesidad social de recuperar los tiempos procesales en forma constante”, suspendidos desde marzo ante la emergencia sanitaria global.

Asimismo, señalaron que “todos los operadores del servicio de justicia, magistrados, funcionarios, empleados judiciales, integrantes de los Ministerios Públicos y, por supuesto, la abogacía entrerriana (…) deben estar dispuestos a trabajar en la restituida y sostenida prestación del esencial e indelegable servicio de justicia”.

La entidad finalmente recordó que ya ha respaldado a otros colegios y asociaciones en el mismo sentido, y que “ya otras Cortes y Superiores Tribunales de Justicia han dispuesto la medida de suspender este año la feria judicial de invierno, por este excepcional año judicial”.



--
Gacetilla de Prensa Se agradece su difusión Contacto - Dr. Marcelo Scarpa - +54 9 11 4477-2890
Regreso al contenido