Fuerte reconocimiento a la FACA, invitada a participar del Consejo Económico y Social - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

Fuerte reconocimiento a la FACA, invitada a participar del Consejo Económico y Social

Prensa > Gacetillas
La Federación Argentina de Colegios de Abogados fue invitada a participar del Consejo Económico y Social, que preside el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, en el marco del primer encuentro en el que quedó conformado el “Foro Rumbo al Fortalecimiento de los Códigos de Éticas Judiciales”.

La entidad que representa a la abogacía organizada del país es representada ante el Consejo por su presidente, el Dr. José Luis Lassalle, y la Dra. Rosalía Silvestre, vocal de la Mesa Directiva, quienes señalaron que la convocatoria “constituye un reconocimiento a la FACA por su constante compromiso –más allá de la defensa de la profesión– con las instituciones que interactúan en la vida democrática con vistas al bien común”.

Cabe recordar que el Consejo Económico y Social fue presentado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en febrero de este año, y “opera bajo tres consignas: dialogar, organizar los acuerdos, y acompañar las decisiones”, y como objetivo para sus primeros mil días de trabajo, propone abordar 25 temas de importancia estratégica organizados en cinco ejes prioritarios para la vida del país, que serán la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora.

Para ello, además de los Consejeros, que abarcan organizaciones y entidades de todo el país, se está convocando a expertos del CONICET y se trabaja con un grupo asesor internacional integrado por personalidades relevantes como Adolfo Pérez Esquivel, Enrique Iglesias, Mariana Mazzucato, Ricardo Lagos, Dilma Rousseff, José Mujica, Jeffrey Sachs, Alicia Bárcena, Luigino Bruni, Rebeca Grynspan y José Antonio Ocampo.






Gacetilla de Prensa Se agradece su difusión Contacto - Dr. Marcelo Scarpa - +54 9 11 4477-2890
Regreso al contenido