Histórico convenio de colaboración entre la FACA y la Barra Mexicana - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

Histórico convenio de colaboración entre la FACA y la Barra Mexicana

Prensa > Gacetillas
El próximo martes 17 de agosto a las 16:00 horas de Argentina, 14:00 horas CDMX, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, a través de su Instituto de Estudios Legislativos, y la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. suscribirán un histórico convenio de colaboración y entendimiento que dará inicio a una etapa de mutuo fortalecimiento institucional.

La firma del documento estará encabezada por el presidente de la entidad argentina, José Luis Lassalle, y por la Presidenta Nacional de la Barra Mexicana, Claudia de Buen, y su Presidente electo, Víctor Olea Peláez. Además participarán Fernando Díaz Cantón, Presidente del Instituto de Estudios Legislativos, así como Gabriela Tozzini y Fabiana Malatesta, Vicepresidente 1º y Secretaria respectivamente, y Marcelo Scarpa, Secretario de la FACA.

“La trascendencia del convenio se debe a que no sólo estamos estableciendo un vínculo entre dos entidades centenarias, sino que estamos uniendo de sur a norte, a nivel continental, a la abogacía latinoamericana organizada”, valoró José Luis Lassalle, quien recordó que la FACA además integra junto a Brasil, Uruguay y Paraguay el Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM).

Cabe señalar que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, se fundó en 1922 con el nombre de La Barra Mexicana de Abogados, por lo que el 29 de diciembre del año que viene celebrará, igual que la FACA lo hizo en 2021, su primer centenario.


--
Gacetilla de Prensa Se agradece su difusión Contacto - Dr. Marcelo Scarpa - +54 9 11 4477-2890
Regreso al contenido