La FACA despide con pesar a uno de sus miembros más destacados: el Dr. José Carlos Gustavo De Paula - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

La FACA despide con pesar a uno de sus miembros más destacados: el Dr. José Carlos Gustavo De Paula

Prensa > Gacetillas
El prestigioso abogado falleció este martes 7 de septiembre a los 84 años, tras más de medio siglo de ejercicio profesional marcado por un fuerte compromiso con la actividad colegial y académica.

De Paula, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), fue publicista, conferencista y docente; fue Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, miembro histórico del Instituto de Derecho Comercial, Económico y Empresarial y Vicepresidente (árbitro) del Tribunal de Arbitraje General del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI).

En la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) se desempeñó como Co-coordinador de Comisiones Internas, Director de la Comisión del Mercosur y Derecho de la Integración y miembro del Instituto de Estudios Legislativos (IDEL); en representación de la FACA también fue delegado (Vicepresidente Nacional) en el Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM), que lo premió en Brasil en el 2007.

Como activo conferencista, De Paula publicó decenas de trabajos de lectura obligatoria en la temática de la integración regional, desde la defensa de la competencia hasta la seguridad social de la abogacía en el Mercosur y la sociología de la integración.

Desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados lamentaron la irreparable pérdida que significa la partida del Dr. De Paula para la abogacía organizada no sólo del país sino de Latinoamérica, e hicieron extensivo un saludo respetuoso a su familia.
Regreso al contenido