La FACA repudia intento de femicidio contra abogada correntina y pide “una inmediata respuesta jurisdiccional” - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

La FACA repudia intento de femicidio contra abogada correntina y pide “una inmediata respuesta jurisdiccional”

Prensa > Gacetillas
La Federación Argentina de Colegios de Abogados se solidarizó con la colega Eva Margarita Sosa, quien el pasado 29 de marzo fue atacada con un cuchillo por su expareja en su estudio jurídico del microcentro de la capital correntina.

Desde la entidad que nuclea a la abogacía organizada de todo el país, reprobaron el “el lamentable hecho de violencia e intento de femicidio que sufriera el lunes 29 de marzo”, y manifestaron el “más enérgico y categórico repudio ante esta situación en particular”, además de reafirmar el compromiso institucional “de condenar y erradicar la violencia en cualquiera de sus formas”.

“Declaramos enfáticamente el más absoluto reproche a estos hechos de violencia que en este caso en particular se ve involucrada una mujer y colega. Este flagelo social de la violencia de género contra la mujer atenta contra los derechos humanos y los principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos”, precisaron en un comunicado.

Recordaron que el derecho de las mujeres a vivir sin violencia “se encuentra altamente consagrado en Acuerdos Internacionales”, y exhortaron a la Justicia correntina “a dar una inmediata y satisfactoria respuesta jurisdiccional a la víctima de la violencia de género, promoviendo su resguardo, seguridad y contención, a ella como a su familia, a mas de sancionar al victimario con ejemplar condena imbuida de perspectiva de genero”.

Finalmente insistieron en que las autoridades nacionales, provinciales y municipales “adopten políticas de Estado efectivas y eficaces que garanticen la plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres” mediante la efectiva aplicación de las leyes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer, y de la Ley Micaela en todos los poderes y jerarquías del Estado, y solicitaron a los Colegios Federados una fuerte apuesta en cada jurisdicción para avanzar en la operatividad de esa normativa.
EL CASO
El pasado 29 de marzo Sergio Soto (48) atacó con un cuchillo a su expareja, la abogada Eva Margarita Sosa (48) en el estudio jurídico en el que la profesional desempeña su actividad, en el tercer piso de un edificio ubicado en la calle 9 de Julio 1275, en el microcentro de la ciudad de Corrientes.

Gracias a los vecinos que la asistieron y retuvieron al atacante, la Dra. Sosa salvó su vida, aunque debió ser intervenida quirúrgicamente. En cuanto a Soto, fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Cuarta de la ciudad, según reportó la prensa local. La causa quedó en manos de la Fiscal de Instrucción Nº 3, Mónica Espíndola.

Ver, FACA Comunicado Corrientes 31/3/2021
Gacetilla de Prensa Se agradece su difusión Contacto - Dr. Marcelo Scarpa - +54 9 11 4477-2890
Regreso al contenido