Vuelve la presencialidad a la Justicia bonaerense - Federación Argentina de Colegios de Abogados

Title
Vaya al Contenido

Vuelve la presencialidad a la Justicia bonaerense

Prensa > Gacetillas
A través de la Resolución 1651/21, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires restableció la presencialidad del personal de la Administración de Justicia en la provincia de Buenos Aires, respetando las medidas de cuidado y prevención establecidas en el protocolo sanitario del máximo tribunal. Desde ahora y hasta el hasta el 31 de diciembre podrá “recurrirse a la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo”.

En la medida, la Corte establece que la prestación de servicios de modo presencial procederá respecto del personal que hubiera recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19, transcurridos 21 días corridos desde la inoculación o que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optó por no vacunarse.

Quienes no reúnan dichas condiciones y sean trabajadoras y trabajadores con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, con trasplantes o en el lugar de trabajo no puedan garantizarles la distancia mínima de dos metros, prestarán servicios de forma remota, esto significa que aun cabe la posibilidad de que parte del personal trabaje desde su casa.

En otro artículo de la Resolución, la Suprema Corte informó que se podrá autorizar la realización de teletrabajo en la medida en que se incremente la eficacia de la actividad jurisdiccional. Para ello, el titular de la dependencia u organismo deberá elaborar un plan de trabajo que asegure una mejor prestación del servicio.

Por último, se consignó que “sin perjuicio de la utilización prioritaria del servicio web de asignación de turnos”, para la atención del público en general “puede recurrirse a la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo y bajo cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas”.
Regreso al contenido